La lana, un abrigo natural que envuelve el cuerpo con su suavidad y confort.

La lana es una fibra natural, renovable y biodegradable, un material con un alto grado de sostenibilidad. Un tejido que nos aporta salud y comodidad, ya que regula la humedad y la temperatura, permitiendo una fantástica transpiración. Parecía haber quedado en el olvido en favor de otros tejidos más sofisticados, pero la lana ha regresado para quedarse desde hace algún tiempo hasta hoy en día. Las piezas con estos tejidos están en tendencia y se convierten en complementos básicos para cualquier «it girl» o «it boy».

 

Obtenida a partir del pelo de algunos animales, la lana es una fibra natural utilizada habitualmente para hacer tejidos, especialmente en invierno. Normalmente, los diseños confeccionados con pelo de oveja alcanzan hasta un 60% de productividad en este tejido, siendo la lana de oveja la más utilizada, logrando un pelo más largo y suave. Una vez que comienza a subir la temperatura en primavera, estos animales son esquilados para obtener la materia prima. Esta se somete a un proceso de limpieza, hilado, etc., obteniendo diferentes tipos de lana para diversas necesidades.

 

El estilo garçon francés es un estilo que nos ha conquistado, con diferentes formas y colores de gorras y boinas de lana. Las chaquetas multicolores o los ponchos tanto femeninos como masculinos, parecían haber desaparecido después de los años 80, pero han regresado con más fuerza que nunca, en todos los colores y estampados. Los jerséis «oversize» con formas amplias y con volumen, para ir cómodos y calientes, son una pieza imprescindible en nuestro armario. La lana es un material versátil, cómodo de llevar y que se puede encontrar en diferentes grosores, texturas y tejidos. Con el apoyo de marcas reconocidas, la campaña de la lana ha logrado que la industria vuelva a apostar por ella y han conseguido que este tejido no pase de moda y recupere su lugar en el mercado. Dicen que las buenas ideas comienzan con un ovillo, porque tus sueños no tienen fecha de caducidad, respira hondo, sigue tejiendo y ama la lana.

Menú