ALORS ON DANSE

 

Hablar del bailarín de moda y uno de los más destacados de la escena nacional actual, es pensar en Sergio Bernal, capaz de fusionar flamenco, ballet clásico y danza contemporánea de una forma magistral. PB Magazine estuvimos en el estreno de SER, un viaje íntimo a través de la danza, en el teatro Victoria. Después de la primicia de dos días en Barcelona, llevará su gira a los escenarios de Estados Unidos, Italia, Francia y España.

 

 

Tuvimos la oportunidad de charlar con Sergio Bernal en el kissing room al finalizar el espectáculo, donde nos confesó su intención de reflejar de forma autobiográfica sus miedos en el mundo de la danza. Esto lo realiza literalmente sobre el escenario, desnudándose elegantemente y emocionalmente para despojarse de esas inseguridades y mostrarse vulnerable, con una escenografía e iluminación que crean una atmósfera especial.

SER es una oda al amor y la pasión que el influyente bailarín siente por la danza, de forma íntima, con puestas en escena emocionantes y de gran nivel.

Esto se materializa durante todo el espectáculo, haciendo el amor bailando con una de sus compañeras, de manera sutil y con una técnica vibrante por parte de ambos, así como demostrando su versatilidad como artista innovador, culminando con el número final Alors Of Dance “Entonces Bailamos”, con el público aplaudiendo entusiastamente. Lo acompañan cuatro figuras del baile y catorce músicos, mostrando una conexión palpable entre ellos durante todo el espectáculo. Algo que con Sergio pudimos comprobar que no es cosa difícil, por su cercanía, pasión por lo que hace, virtuosismo y trato en todo momento.

A pesar de ser uno de los grandes de la danza, capaz de bailar tanto flamenco, clásico o contemporáneo, en sus palabras dice que le gustaría ser como Beyoncé, tener su seguridad, que por cierto incluye alguno de sus temas, ya que piensa que “por qué no puedo bailar con cualquier música que me transmita”, así como de Max Richter, Vivaldi, o una soleá por bulerías, toda una fusión y declaración de intenciones. Esto hace que cautive a público de culturas diferentes con un talento maravilloso y diverso, dándose la oportunidad de hacer lo que realmente quería hacer, sin temer a lo que la gente pudiera pensar.

En el photocall hemos podido ver al presentador Xavier Sardà, al paparazzi Gustavo González y María Lapiedra, al director del Gremi de Restauració de Barcelona Roger Pallarols, a las actrices Betsy Túrnez y Anna Bertran o al artista Edu Esteve, entre otros.

Como referente nació en Madrid en una familia donde no había ningún artista, formándose en el Real Conservatorio de Danza de la ciudad, despegando su trayectoria profesional como solista en el Ballet Nacional de España, para actualmente crear su propia compañía. En su carrera ha recibido infinidad de premios, como el Forbes como una de las figuras más influyente de la cultura en España, hombre del año en la cultura por la revista Esquire, premio Talía al Artista Revelación 2023, o de mejor bailarín de la Escena Internacional 2023 por el prestigioso Magazine Danza e Danza.

Sergio Bernal es oro, un bailarín con un precio incalculable, que ha resurgido para ser él mismo, dejando los miedos e inseguridades, esperando a ser descubierto, porque su manera de hacer es SER.

 

Menú