XVIII Premis Gaudí
El 8 de febrero se celebraron la mayoría de edad de los premios Gaudí. Una gala que celebro su 18 edición, en el emblemático teatro El Liceu de Barcelona. Todo un acontecimiento, con restricciones de circulación, ya que se ocupó 90 metros de alfombra roja, para recibir a las celebridades. Hubieron 25 producciones catalanas y se dieron 30 estatuillas a los premiados. Con un total de 1800 invitados, en esta ocasión se dio el premio de Honor a la actriz Silvia Munt.
Los looks de los actores y actrices fueron diversos, aunque el color predominante fue el negro. Entre ellos, Judith Collell, presidenta de la academia y directora de cine, lució un diseño de Lola Casademunt; la cantante Maria Arnal, una de las presentadoras de la gala, apostó por un azul que simboliza los sueños, firmado por Habey Club; la actriz Carla Quilez, vestida de blanco luminoso de Marta Martí, también presentó durante la gala; Maria Molins, otra de las presentadoras, eligió un diseño rojo pasión de la misma diseñadora; Nora Novas, de Michael Costello, optó por el clásico negro, símbolo de elegancia, y junto a Laura Weissmahr, vestida de verde de Nara Alonso, que simboliza cambio y poder de transformación, completaron el quinteto de presentadoras.
Entre los invitados y premiados destacó Mario Casas, ganador del premio a Mejor Actor, quien incluso sorprendió al leer parte de su discurso en catalán, luciendo un diseño de Mansolutely.
También asistió Álvaro Cervantes, vestido de Antony Morato, y su hermana Ángela Cervantes, que apostó por un diseño de Marta Martí. Ambos fueron reconocidos con un Gaudí durante la velada.
Leticia Dolera vestida de rojo de Pedro del Hierro que forma parte del desfile primavera / verano 2026 de la coleción » La Gran Metropoli», presentada en septiembre en la Mercedes Benz Fashion Week y Betsy Túrnez vestida de Santos Costura.
Berta Prieto y Marieta Sanchez conocida por el público Gironí, por ser anfitriona del Festival Fitag durante varios años, vestida de Olga Macia. Miki Esparbe de Adolfo Dominguez, Carlos Cuevas de Mens, Natalia Tena que fue una de las que puso colores en su estilismo de Teresa Helbig, igual que la directora Carla Simon, vestida de negro, Enric Auquer que dejó en casa la americana, con un jersey de lana rojo y corbata, rompió un poco con lo tradicional, vestido de Pedro del Hierro.
Secun de la Rosa y Moha Amazian, vestido de Eñaut, entregaron premios, con estilismo de la diseñadora Marta Martín, que vistió a varias actrices, como Llucia García, toda de blanco, color del año, y Nausicaa Bonnin, de las pocas que se arriesgó con transparencias. Rita Miller asistió con uno de sus vestidos en verde esmeralda, acompañado de un bolso de Alú Alú, mientras que la actriz Lis Moreno apostó por un vestido negro de la misma diseñadora, Rita Miller complementado también con un bolso de Alú Alú.
Una noche de estrellas, en el que se llega a la mayoría de edad, con mucho cine catalán de éxito, y con producciones de mucho nivel.
Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado.
Fotos cedidas por la Academia de Cine Català.





















