Un coleccionista de artículos de moda muy codiciados es lo que se conoce como «Hypebeast». Estas personas se emocionan exageradamente por productos de moda, coleccionando piezas de alta gama y con «hype» de una serie de marcas de moda o streetwear. Estas personas saben qué piezas tienen más valor en el mercado y van tras ellas, sin preocuparse por su gusto personal, sino solo por el precio y la opinión social. Algunos destacan por su habilidad para combinar ropa de lujo, mientras que otros simplemente acumulan una prenda encima de otra.

El término hace referencia a aquellos que adquieren artículos de moda urbana streetwear de marcas cotizadas e incluso de lujo, que pueden encontrarse tanto en ediciones limitadas de una marca como en piezas únicas en mercados locales. Esta tendencia está en constante ascenso, ya que marcas de streetwear muy conocidas se suman a este movimiento. Estas marcas colaboran con diseñadores de renombre, a pesar de que la finalidad de esta tendencia sea consumir, independientemente de la calidad o el diseño del producto. Las marcas más importantes invierten en acabados de máxima calidad para producir productos de lujo demandados por este nuevo concepto.

Los productos, servicios, ropa o accesorios deseados por un «Hypebeast» tienen ciertas características que reflejan una actitud y estilo particular, simplemente para estar a la moda. La exclusividad es uno de los aspectos más identificativos de este movimiento. El lujo se convierte en una necesidad que comienza donde terminan las necesidades básicas.

 

Menú