MODA EN CATALUNYA

PB MAGAZINE  ha tenido el privilegio de asistir a dos eventos clave en el mundo de la moda catalana: la 080 Barcelona Fashion Week y la Barcelona Bridal Fashion Week. Estas dos citas son imprescindibles para conocer las últimas tendencias de marcas, diseñadores emergentes, firmas consolidadas y moda nupcial.

080 Barcelona Fashion Week

Por un lado, la 080 Barcelona Fashion Week ha destacado en esta edición por promover una moda basada en tres pilares fundamentales: circularidad, diversidad y sostenibilidad. Con un desfile inclusivo y atemporal que contó con la participación de 25 propuestas, los diseñadores se propusieron visibilizar la diversidad de cuerpos, tallas y géneros, proyectando así la moda del presente y del futuro. Una vez más, el Recinto Modernista de Sant Pau se convirtió en el epicentro de la moda, consolidándose como una plataforma referente en el sur de Europa.

El cierre del evento fue un claro ejemplo del compromiso con la moda inclusiva y la sensibilización sobre la diversidad corporal y funcional. Se llevó a cabo un desfile en el que participaron modelos con movilidad reducida, reafirmando el mensaje de que la moda es para todos. Este esfuerzo fue impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda del Departamento de Empresa y Trabajo.

 

Bridal Fashion Week

Por otro lado, la Barcelona Bridal Fashion Week, bajo una nueva dirección, se celebró en el recinto de Montjuic de Feria de Barcelona, con una notable presencia de compradores asiáticos. Este hecho ha contribuido al éxito del evento, que ha experimentado un importante crecimiento tanto en la asistencia profesional como en los desfiles. Este incremento de interés ha consolidado a Cataluña como un lugar destacado para conocer las últimas tendencias y cerrar acuerdos comerciales en el sector nupcial, gracias a la calidad e internacionalidad de las firmas participantes. Con 350 expositores, 21.500 visitantes procedentes de 90 países y 34 desfiles de diseñadores de 15 países diferentes, estos datos superan las cifras de las últimas ediciones, confirmando que la moda en Cataluña sigue siendo un referente en constante evolución, contribuyendo así a consolidar nuestro país como un líder indiscutible en el mundo de la moda.

 

 

Menú