Paloma Suárez en #MBFWMadrid – Febrero 2025
Paloma Suárez presentó una magnífica colección en la Mercedes-Benz Fashion Week, abriendo la jornada del día. Su propuesta Otoño/Invierno 2025-2026, titulada «Better Together» (Mejor Juntos), es una declaración de solidaridad inspirada por los acontecimientos en su ciudad natal, La Palma, y la DANA en Valencia. La conocimos en EGO, la plataforma de jóvenes talentos que la catapultó al éxito, y desde entonces ha seguido una trayectoria imparable, celebrando su décimo aniversario.
Desde PB MAGAZINE, tuvimos el honor de disfrutar en el front-row de toda su colección, gracias a la invitación de Piazza Comunicación, quien se encargó de una organización impecable y una convocatoria excepcional. Tras el desfile, también estuvimos presentes en el Kissing Room con la diseñadora y sus invitados, y al final de la jornada, en la fiesta de celebración de Paloma en Ramses, uno de los lugares más exclusivos de la capital.
En cuanto a la colección, en la pasarela pudimos ver veinte looks femeninos y diez masculinos, que reflejaban la madurez de sus propuestas. Utilizando tejidos de producción española, la colección se divide en dos líneas: una más lujosa y otra más accesible, pensada para abarcar una variedad de clientes. Las texturas voluminosas, que invitan a abrazar, se combinan con contrastes de tejidos como las lanas frías y el pelo, el tweed, y la eterna contradicción de rayas con cuadros, elementos que han quedado como una seña de identidad de su trabajo. Tonos sobrios como marrones y el clásico negro se combinan con colores cálidos como rojos, morados y azules. En la pasarela, pudimos ver abrigos largos, cazadoras ajustadas, minifaldas de tablas y muchas solapas, tanto en la colección femenina como en la masculina.
En palabras de la propia diseñadora, esta colección es un homenaje a todas aquellas personas que acompañan, cuidan y ayudan a que rendirse nunca sea una opción.