Tu versión más vanguardista

 

En esta ocasión, queremos presentarles otro tejido que está en tendencia: el cuero. Proveniente del latín «corium», que significa piel de animales curtida, este material se deriva de una capa de tejido que recubre a los animales y posee propiedades de resistencia y flexibilidad adecuadas para su posterior manipulación. La capa de piel se separa del cuerpo del animal, se elimina el pelo o la lana, a excepción de los casos en que se desee conservar esta cobertura pilosa en el resultado final, y luego se somete a un proceso de curtido. El cuero se utiliza como material primario para otras elaboraciones.

El cuero es un tejido que puede utilizarse tanto de forma clásica en color negro, como en tonalidades más atrevidas como el rojo, verde, marrón o colores claros, yendo más allá de la típica imagen motera o de estrella del rock. En piezas de ropa presentadas en desfiles y colecciones para la próxima temporada, como abrigos, chaquetas, pantalones con infinitas combinaciones, otorga un aspecto más urbano y sofisticado, hasta el más minimalista. Diferentes firmas de moda como Balmain, Hermès o Louis Vuitton apuestan por este tejido, dándole importancia a la próxima temporada con formas inesperadas. Dior apuesta por una chaqueta ligeramente ajustada y corta.

Hermés apuesta por un desfile minimalista y con el cuero como tejido protagonista

Vuitton apuesta fuerte por mezclar vanguardismo y tradición

Las americanas tradicionales se transforman en chaquetas de cuero, en forma de blazer con camisa y corbata, o la opción del look con cazadora y pantalón de vestir, sin olvidar la chaqueta de piel larga, con forma de camisa, que recuerda a la película Matrix o el sombrero estilo pescador que tanto se lleva en la actualidad, también se puede conseguir en cuero. En cuanto al pantalón, es una prenda más utilizada con altas temperaturas, y refleja un estereotipo de rebeldía y un estilo más motero. Sin embargo, actualmente el cuero puede ofrecerte tu versión más vanguardista, porque el corazón no envejece, es el cuero el que se arruga.

Menú