SEBASTIAN YATRA EL NUEVO HOMBRE DE MODA
El hombre de moda estuvo una edición más en el festival de Cap Roig de Palafrugell. En un concierto en el que presentó su nuevo àlbum “Milagro”. Un viaje emocional que mezcla vulnerabilidad, esperanza y evolución personal. Una noche presentando temas y haciendo un repaso de sus éxitos. Un festival en el que además de Yatra, han actuado Simple Minds, UB40, Ana Belén, James Blunt, Tom Jones, Antonio Orozco, Amaral o Michael Bublé, entre muchos otros…
Sebastián Yatra además de ser uno de los cantantes de moda, también lo es por su estilo. Su imagen, cuidada al detalle, no pasa desapercibida. Prendas de corte ancho, que tanto están de moda, para dar un look más desenfadado, a la vez que cómodo y elegante, la moda vintage, es una de las más utilizada por el artista colombiano. Así lo pudimos ver, por ejemplo, en los Latin Grammy del 2023.
Por su imagen actual, que bien podría ser la de un modelo, muchas marcas de prestigio internacional, sucumben a su estilo e imagen. Fue el invitado de honor del debut de Pharrell Williams como director artístico de Louis Vuitton en la semana de la moda de París, llevando un total look gris de la marca, para ver las nuevas colecciones masculinas, o en sus distintas apariciones en Milán vestido de Dsquared2, llevándose todas las miradas por su estilismo. Estoy seguro que, en breve, además lo veremos desfilando para una gran firma, como un gran amante de la moda que es.
Además, como ícono latino, ha protagonizado portada en las mejores revistas de moda del mundo, como en la revista Neo2, con un total look de Louis Vuitton, en Vogue Hombre, Elle, Esquire, Grazie, Vanity Fair…
En sus apariciones se ha podido comprobar como le gusta jugar con la moda, para conseguir estilismos que nunca pasen desapercibidos y siga siendo un referente extravagante, pero siempre con la idea de no caer en el exceso. Colores poco habituales en trajes, brillos, camisas estampadas, cazadoras metalizadas, pantalones ajustados, complementos, o toques cowboy, son algunas de sus propuestas.
FOTO CEDIDA POR EL FESTIVAL
Por ejemplo, en los Oscar 2022, se lanzó a llevar un esmoquin de color rosa chicle de Moschino, para cantar la canción nominada como banda sonora de la película “Encanto”. Más tarde se fundía en un Dolce&Gabbana, en una de las fiestas que organizan los Oscar, con un deslumbrante esmoquin de microlentejuelas plateadas. Esta marca es una de las más utilizadas por el cantante, ya que suele traerle suerte y también lució impecable en el Festival de cine de Venecia en el 2021 o en los Latin Grammy, que recogió el premio a Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Canción por Tacones Rojos, que no podía faltar en el concierto de Cap Roig, por supuesto. En otra ocasión en los premios Platino, se arriesgó con una creación con solapas blancas enormes que se llevaron todo el protagonismo, de Avellaneda.
FOTO CEDIDA POR EL FESTIVAL
Sebastián sabe perfectamente que su éxito no solo radica en ser una de las estrellas de la música actual, con canciones que todos conocemos, sino también en proyectar looks impactantes, siendo un referente en el mundo de la moda. Es por eso que hace unas semanas le concedieron el premio de la revista Elle Style Awards 2025 en España, en el 80 aniversario de la revista, como Music Influence, premio que recibió de la Top Model Esther Cañadas.
Es por eso que, para él, esta etapa no solo se trata de ser un referente de la música, también preguntarse qué le puede dejar a la sociedad. Él asocia la música con la moda, desde el criterio de las infinitas posibilidades que te ofrece tanto una cosa como la otra, para crear. Como dijo la escritora Jane Austen, sin música la vida sería en un blanco, y Sebastián siempre nos aporta color allá por donde vaya.
El Festival de Cap Roig celebra 25 años de música en un escenario incomparable con vistas al mediterráneo. Del 12 de julio al 19 de agosto la Costa Brava se viste de lujo con artistas internacionales como Simple Minds, James Blunt, Tom Jones, Michael Buble, nacionales como Nil Moliner,Sopa de Cabra, Ana Belen, Antonio Orozco, Rosario, Amaral, entre muchos años. Un verano lleno de estrellas para recordar.